Historia

La historia de los viñedos mallorquines se atribuye a la época del Imperio Romano. El apogeo llega gracias a la orden de Los Caballeros de San Juan, el vino comenzó a experimentar su auge debido a los diferentes métodos y técnicas más avanzadas, tanto de cultivo como de vinificación, como resultado, el vino comenzó a tener una gran calidad, esto facilitó la exportación por toda Europa.

Con el paso de los siglos los vinos mallorquines han ido evolucionando, adaptándose a las tendencias del mercado, consiguiendo vinos de muy alta calidad. Para conseguir estos resultados, la Isla de Mallorca ha tenido que superar muchos desafíos por su geografía y sus difíciles tierras para el cultivo, como la invasión del insecto filoxera en el siglo XIX.

Esta deliciosa bebida gastronómica, ha evolucionado siempre de la mano de sus uvas autóctonas como: Prensal Blanc, Manto negro, Callet, entre otras, hoy en día se mantienen, aunque con la globalización la Isla ha adoptado uvas de otros lugares con gran nombre vitivinícola, tales como Cabernet Sauvignon, Syrah y muchas más.

Hoy en día, Mallorca presume de vinos de calidad, muchos de nuestros vinos han sido premiados, además los viticultores mantienen prácticas de cultivo respetando la sostenibilidad y el medio ambiente. El cultivo orgánico biodinámico contribuye a la calidad y autenticidad de los vinos.

El equipo de winesmallorca agradece tu visita.